MADRID

EL AYUNTAMIENTO ADJUDICA LA CONSTRUCCIÓN DE 245 PISOSPROTEGIDOS EN BARAJAS, CARABANCHEL Y PUENTE DE VALLECAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) ha adjudicado la construcción de 245 viviendas de precio protegido en los distritos de Barajas, Carabanchel y Puente de Vallecas, por un importe total de 19.138.180 euros. Los trabajos comenzarán a partir del mes de mayo, según informó hoy en rueda de prensa el vicealcalde, Manuel Cobo.

La promoción de Arroyo del Tesoro II, en Barajas, albergará 50 viviendas para realojos a familias procedentes de operaciones urbanas en el distrito, a las que se suman otras 128 de protección pública. El presupuesto para la adjudicación de las obras asciende a 13.968.656 euros.

Este bloque de viviendas contará con 178 pisos que serán construidos por la EMVS en el Camino Viejo de Hortaleza, próximo a la avenida de Logroño. Las viviendas han sido diseñadas por Luis Collarte, ganador del concurso de ideas convocado por la empresa municipal, cuya política continúa en la línea de fomentar la calidad e innovación de los diseños arquitectónicos.

La EMVS ha adjudicado también la contratación de la ejecución de las obras de construcción de 36 viviendas con protección pública sobre suelo de precio tasado en Carabanchel, con un presupuesto de 2.909.439 euros. Serán dos pabellones de viviendas unidos entre sí y que no pierden en ningún momento el carácter unitario del conjunto.

Además, el ayuntamiento construirá 31 pisos de protección pública en arrendamiento en Puente de Vallecas, con un presupuesto de 2.260.085 euros. Estos pisos tendrán unos alquileres más baratos e irán destinados a los jóvenes para que puedan emanciparse y ahorrar para comprarse su propia vivienda, y a familias con ingresos insuficientes para afrontar la compra de un piso.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
NLV