EL AYUNTAMIENTO DE ALBACETE MANTIENE EN SECRETO EL LUGAR DONDE HA ABIERTO UN CENTRO DE REHABILITACION DE DROGODEPENDIENTES

ALBACETE
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Albacete mantiene en secreto el lugar donde puso en marcha la semana pasada un centro de rehabilitación de drogadictos "ante el temor de un rechazo por parte de los vecinos, igual que s hizo con el proeycto inicial", según manifsestó hoy el concejal de Acción Social, José Luis López.

En el centro, situado en un piso de la capital albaceteña, se presta atención a los toxicómanos que requieren ayuda médica para salir de la droga y funcionará "con discreción algún tiempo", según el concejal, "hasta que los vecinos comprueben que no afecta a su seguridad".

El proyecto, financiado por el Gobierno autónomo, se inició en Castilla-La Mancha hace dos años y fue rechazado entonces por lo vecinos del primer centro que se pensó abrir porque, según dijeron, los drogadictos, aún en proceso de rehabilitación, provocarían situaciones en peligro para el barrio.

Según manifestaron hoy a Servimedia fuentes del equipo de gobierno municipal, se han entablado "negociaciones con la Junta de Comunidades para instalar el centro de rehabilitación en unas instalaciones que la Junta poses en las afueras de Albacete".

El proyecto, al que se han destinado 15 millones de pesetas, atiende en régimen e ambulatorio a los enfermos, que están atendidos por cinco profesionales, y a los que se les permite el contacto familiar.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 1994
C