EL AYUNTAMIENTO DE CADIZ SUSPENDE LA DEMOLICION DE UN EDIFICIO POR AMENAZA A LOS VIANDANTES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha acordado la suspensión cautelar de los trabajos de derribo de una antigua fábria de cerveza de la ciudad, por considerar que pone en peligro la seguridad de las personas que transitan por las inmediaciones.
Parte del edificio fue demolido mediante explosivos la pasada semana. Tras la detonación, el silo de la fábrica quedó muy inclinado y sólo sujeto en su base por escombros.
Asimismo, un alto volumen de escombros formado por pilares y muros de hormigón armado quedaron lindando con la avenida José León de Carranza, principal arteria de enalce con las carreteras de acceso a ádiz y por donde discurre un intenso tráfico.
El Ayuntamiento ha exigido a Proinsur, empresa propietaria del solar, que extreme las medidas de precaucación antes de proseguir con el derribo del edificio.
Proinsur pretende construir en ese lugar un gran complejo comercial, proyecto que ha sido muy cuestionado por IU y Partido Andalucista, que consideran que complicará de forma notable el trafico en la zona.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 1991
J