EL AYUNTAMIENTO DE HOSPITALET (BARCELONA) CREA UN REGISTRO DE UNIONES CIVILES PARA PAREJAS DE HECHO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Hospitlet de Llobregat (Barcelona) ha creado un registro municipal de uniones civiles que permitirá la inscripción de declaraciones de constitución de parejas de hecho, incluso del mismo sexo. La iniciativa, que se suma a las de varias ciudades españolas, fue firmada hoy por el alcalde socialista de la ciudad, Juan Ignacio Pujana.
El decreto de creación del registro municipal de uniones civiles de Hospitalet establece "los mecanismos jurídicos para potenciar la igualdad en la consideración de las relacionesde hecho, garantizando la protección social, económica y jurídica de las familias constituidas mediante uniones no matrimoniales".
El registro, de carácter administrativo, contemplará tanto la constitución como la extinción de uniones no matrimoniales, así como los contratos reguladores de las relaciones personales.
Para acceder al mismo es necesario que uno de los miembros de la unión esté empadronado en la localidad. La inscripción de las parejas no casadas comportará, según el decreto, la mism consideración jurídica y administrativa que las uniones matrimoniales de este consistorio.
Hospitalet de Llobregat es una de las ciudades más importantes del área metropolitana de Barcelona y cuenta con un censo de 273.000 habitantes.
(SERVIMEDIA)
28 Mar 1994
C