EL AYUNTAMIENTO INVIRTIO TRES MILLONES EN LA RENOVACION DEL EQUIPAMIENTO DE LOS BOMBEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, destacó hoy las 25.000 intervenciones realizadas por los bomberos el pasado año en Madrid, con unos últimos meses especialmente duros, con incendios de gran repercusión en dos centrales eléctricas o el más reciente del edificio Windsor.
El alcalde ha aprovechado el acto de celebración del patrón de los bomberos para alabar la eficacia de los miembros de este Cuerpo y su "vocación permanente de servicio a la ciudad que desarrolláis desde hace más de 300 años, de donde surge la deuda de gratitud que todos tenemos hacia los bomberos".
Coincidiendo con la fiesta patronal, el Gobierno municipal ha presentado el nuevo material del que dispondrán los bomberos para llevar a cabo su tarea y hacer de Madrid una ciudad más segura.
La renovación del equipamiento y del parque móvil del Cuerpo de Bomberos ha supuesto una inversión cercana a los 2,9 millones de euros.
El alcalde ha hecho mención especial a la adquisición de un brazo articulado que facilitará las actuaciones de emergencia en cubiertas de industrias y de otro tipos de edificios de hasta 53 metros de altura, y que servirá también para el rescate de hasta cuatro personas.
También es importante el reforzamiento de los medios humanos, aseguró Ruiz-Gallardón. "Este último año han pasado a formar parte del cuerpo 88 nuevos profesionales, de los que 55 son bomberos, 28 son conductores y 5 son oficiales, alcanzándose una plantilla de 1.600 miembros", agregó.
A estos dos capítulos hay que añadir los trabajos relacionados con la modernización de las instalaciones: durante el último año se han terminado las obras de la nueva sede del servicio en la calle de Rufino Blanco y se ha construido un nuevo parque de Bomberos en el distrito de Tetuán, que será inaugurado en próximas fechas.
El presupuesto destinado a bomberos ascenderá a 80 millones de euros durante 2005, un año en el que se impulsará, a través del diálogo y el acuerdo, un profundo proceso de renovación y modernización del Cuerpo, dijo el alcalde.
"Pero más allá de estas cifras y datos, hay otros elementos en los que se sustenta la eficacia del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Uno de ellos es la disposición a colaborar con otros servicios para mejorar la seguridad de Madrid ante situaciones de emergencia, como pudimos comprobar recientemente en un simulacro de intervención con riesgo nuclear, radiológico, biológico o químico, pero también, con especial intensidad, en una situación real, el pasado 11 de marzo", agregó.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
J