Madrid

El Ayuntamiento de Madrid justifica las afecciones por la gran cantidad de lluvia y celebra la rápida vuelta a la normalidad

- Los bomberos del Ayuntamiento realizaron 246 intervenciones

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa y portavoz municipal del Ayuntamiento de Madrid, Inma Sanz, señaló este viernes que “es muy complicado que, con la cantidad de agua que cayó ayer en Madrid, no haya afecciones y, sobre todo en infraestructuras subterráneas, como es el caso del Metro”, pero valoró la pronta “vuelta a la normalidad” y agradeció el trabajo de los distintos servicios de emergencia.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de Distrito de la Policía Municipal en Chamartín donde señaló que, respecto al transporte público y ante los “registros históricos” de lluvias que se produjeron ayer, “aguantaron bastante bien todas las estructuras de transporte, las vías y nuestros servicios de Metro”.

En este sentido, añadió que es verdad que hubo que desviar algunas líneas de EMT en algunos momentos por balsas que se producen en algunos sitios, que en algunas estaciones de Metro también hubo que cortar esas estaciones o cerrarlas, al igual que en Cercanías, pero “es muy complicado que con la cantidad de agua que cayó ayer en Madrid no haya afecciones y, sobre todo en infraestructuras subterráneas, como es el caso del Metro”.

A este respecto, la vicealcaldesa apuntó que le consta que “se está evaluando en cada momento cuáles son las mejoras que se pueden producir para que esas afecciones sean mínimas”.

Sanz insistió en que “hablamos de 108 litros en una jornada que es un récord de más de 100 años en nuestra ciudad”. Y, dentro de todo, “creo que la normalidad se recuperó muy pronto y que no hubo que lamentar situaciones personales complicadas, que es lo más importante”.

ZONAS MÁS AFECTADAS

La delegada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid informó de que los distritos más afectados por las lluvias en la capital fueron los de Villaverde y Barajas, concretamente el barrio del Aeropuerto.

También constató afecciones en algunos tramos de la Calle 30 y de la M-40, donde “los bomberos han seguido actuando esta noche, sobre todo en la zona sur”. En total, fueron 246 intervenciones por parte de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid en esta jornada.

Ante estos datos históricos, “creo que de lo que tenemos enorgullecernos una vez más es de contar con unos servicios de emergencia que han permitido que la ciudad, dentro de las complicaciones, siguiera con esa relativa normalidad y que se recuperara lo posible antes esa normalidad”, concluyó la vicealcaldesa.

(SERVIMEDIA)
20 Oct 2023
DSB/gja