Infraestructuras

El Ayuntamiento de Madrid considera la ampliación del aeropuerto como “un proyecto estratégico”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, aseguró este viernes que la ampliación del aeropuerto de Madrid-Barajas “es un proyecto estratégico para la ciudad”.

Así se pronunció Sanz en la colocación de la primera piedra de un edificio multifuncional en el distrito de Salamanca, donde dijo que el aeropuerto “es extraordinariamente importante para esta ciudad y que es necesario que ese aeropuerto siga siendo uno de los más importantes a nivel internacional”.

Por ello, defendió que “necesita seguir creciendo para consolidarse definitivamente como uno de los aeropuertos más importantes del mundo”, aunque aseguró que en este momento ya lo es: “Es un 'hub' internacional de entrada de todo Latinoamérica a Europa”, que recibió el año pasado 60 millones de usuarios.

Sin embargo, la vicealcaldesa destacó que “necesita de algunas ampliaciones y de algunas reformas y, por lo tanto, es un proyecto estratégico para para la ciudad de Madrid, para seguir creciendo”.

En relación a las molestias ocasionadas a los vecinos, señaló que “se tratarán de minimizar por parte de AENA”, aunque expuso que “no se trata de nuevos terrenos, sino terrenos que ya están adjudicados para ese uso”.

(SERVIMEDIA)
15 Mar 2024
ARC/JAM/clc