Madrid

El Ayuntamiento de Madrid denomina ‘Jardín de Nuestros Mayores’ a una zona verde de Villaverde

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid dio luz verde este jueves a la denominación de ‘Jardín de Nuestros Mayores’ a una zona verde ubicada en Villaverde, en homenaje a los vecinos que han hecho crecer al distrito en décadas pasadas y han sufrido especialmente la pandemia de covid-19.

Según explicó hoy el delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño, Borja Carabante, en la sesión ordinaria del 3 de febrero de 2022, el Pleno del distrito de Villaverde aprobó por unanimidad la proposición que instaba al órgano competente para que se dedicara una plaza o calle a las personas mayores, consideradas desde el inicio de la pandemia como un colectivo de riesgo.

Esta zona verde se encuentra ubicada en el andén central de la avenida de la Felicidad, entre los números 25 y 29 y los números 22 y 26 del distrito madrileño.

Con esta nueva denominación el Ejecutivo municipal pretende rendir homenaje a las personas mayores que han contribuido con su trabajo al desarrollo y transformación del distrito, que pasó de ser un núcleo rural en las cercanías de Madrid a ser una de las zonas industriales más importantes de la Comunidad.

Actualmente, el 16,64 % de la población del distrito de Villaverde tiene más de 65 años y, dentro de esta población , un 39 % tiene más de 80 años.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
CDJ/gja