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El Ayuntamiento de Madrid descarta cerrar espacios a los turistas como en Sevilla

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La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, aseguró este martes que en el Consistorio “no existe ninguna intención de cerrar ningún espacio a los turistas”, como se ha propuesto en Sevilla recientemente con la Plaza de España, y reiteró que las tasas turísticas “no son necesarias”.

Maíllo participó este martes en la Comisión Permanente Ordinaria de Cultura Turismo y Deporte, en la que preguntada por la posibilidad de cerrar espacios a los turistas, replicó que Madrid apuesta por un turismo que “se basa en a calidad” y que “está dando sus frutos”.

“Los turistas que han venido a Madrid han sido en el año 2023 10,5 millones, prácticamente la misma cantidad de turistas que venían en 2019. Sin embargo, el impacto que ha tenido el gasto turístico por parte de ellos ha sido de 3.000 millones más, quiere decir que estamos apostando por un turismo que ya aporta esa riqueza a la ciudad sin necesidad de imponer ningún tipo de tasa”, explicó.

Añadió que el gobierno municipal no piensa que “sea la solución” hacia el modelo que busca la capital y que hay que proteger el sector turístico porque “es absolutamente trascendental e importantísimo en cuanto a la generación de empleo”.

ACTUACIÓN DEL GOBIERNO

En ese sentido, señaló al Gobierno central y espetó que “lo mínimo” que se espera del Ejecutivo en este ámbito, es que “defendiera un sector productivo tan importante para la ciudad, y que no dedicara a ponerle prohibiciones y limitaciones” como “el cierre de la restauración” mencionado por la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, la pasada semana.

Dijo también que ya se vio como trataba el PSOE “al sector turístico en la pasada legislatura”, cuando decían que “era un sector de bajo valor añadido”, y esperó que en este mandato el Gobierno “defienda uno de los sectores más importantes para el país

Por todo ello, reiteró que “hay que regular” el turismo pero “no en base a prohibiciones, limitaciones o cono ocurrencias” que dañan el sector, que “está haciendo un gran esfuerzo por defender la imagen” de España.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
JAM/gja