Madrid

El Ayuntamiento de Madrid despliega 1.650 policías municipales para reforzar la seguridad en Todos los Santos

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Madrid ha activado un dispositivo de seguridad y movilidad con 1.650 policías municipales para garantizar la seguridad en la capital con motivo de la festividad de Todos los Santos, tanto en los cementerios como en las zonas donde habrá más actividad de ocio nocturno este fin de semana.

Así lo explicó la vicealcaldesa de Madrid y delegada del Área de Seguridad y Emergencias, Inma Sanz, este jueves en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno que se celebró en el distrito de Chamberí. En primer lugar, se reforzará con más de 900 policías municipales la vigilancia de los cementerios de la capital para garantizar la movilidad en sus inmediaciones y accesos y la seguridad entre los asistentes, así como para evitar la venta ambulante de flores y plantas en sus alrededores.

Este despliegue se nutre con los agentes de las comisarías integrales de distrito y de la Comisaría Central de Seguridad y, en los dos grandes cementerios municipales (La Almudena y Sur Carabanchel), con la ayuda de los drones de la Sección de Apoyo Aéreo.

Durante la tarde-noche de mañana, viernes 31, Halloween, Policía Municipal inspeccionará los locales de ocio y las fiestas previstas por esta celebración con un refuerzo de unos 225 agentes, destinados principalmente a controlar los aforos establecidos, la presencia de menores de edad y los horarios de cierre. Además, se desplegarán controles de alcohol y drogas.

Policía Municipal también vigilará estos días los autobuses de EMT Madrid para evitar posibles actos vandálicos como el lanzamiento de huevos y de otros objetos, puesto que suponen un riesgo para la seguridad del tráfico y de los usuarios de los autobuses. Este operativo contará con 380 agentes, especialmente mañana, día 31. Esta prevención se completa con el Servicio de Agentes Tutores, que un año más se ha dirigido a los centros educativos de los diferentes distritos para concienciar a los adolescentes y jóvenes —especialmente de Secundaria— sobre las consecuencias de llevar a cabo actos vandálicos y agresiones amparadas por supuestas bromas durante esta fiesta.

Por parte de Samur Protección Civil, habrá un refuerzo con 18 unidades más. En concreto con ocho ambulancias básicas, dos ambulancias avanzadas y ocho unidades de primera respuesta y un mando, que se sumarán al operativo normal, además de reforzarse la central con tres operadores más.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2025
JAM/gja