Madrid

El Ayuntamiento de Madrid destina 30,97 millones a su empresa de vivienda para la construcción de nuevos pisos en alquiler asequible

MADRID
SERVIMEDIA

La Junta de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó la transferencia de 30,97 millones a la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid) para la construcción de nuevas promociones de alquiler asequible.

Según destacó la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, EMVS Madrid podrá seguir gestionando y manteniendo el patrimonio de la empresa municipal y trabajar en la ampliación del número de viviendas públicas orientadas a alquiler asequible.

Esta es la tercera aportación económica que el Área de Políticas de Vivienda hace en 2025 a la empresa pública de las cuatro previstas en este ejercicio. Por un lado, se destinaron 12,41 millones euros a gastos corrientes para seguir gestionando las más de 9.200 viviendas públicas en régimen de alquiler asequible, y llevar a cabo otros programas de acceso a la vivienda como, por ejemplo, el Programa ‘ReViVa’ o el Servicio de Intermediación al Alquiler (SIA).

Por otro lado, se asignaron 18,55 millones de euros a financiar la construcción de nuevas promociones de viviendas este mismo año, gracias a las que EMVS Madrid es la primera promotora de vivienda pública de España. En los dos últimos años, se ha incrementado el ritmo constructor, con el resultado de que esta empresa ya finalizó más pisos que en todo el mandato anterior. Así, durante el presente mandato concluyeron 14 promociones con 1.402 viviendas públicas a disposición de los madrileños.

Según datos del Gobierno de España, este alto nivel de construcción de vivienda nueva supuso que, el pasado año, EMVS Madrid fuera la responsable de la construcción de tres de cada diez viviendas edificadas en toda España destinadas a alquiler asequible sin opción a compra.

GESTIÓN INTEGRAL

Con este programa, el propietario cede su vivienda vacía a EMVS Madrid durante un mínimo de cinco años hasta un máximo de diez, sin perder la titularidad de la misma, percibiendo por ello una renta mensual garantizada. EMVS Madrid realiza una gestión integral que engloba todos los trámites administrativos y jurídicos y permite que el propietario se despreocupe totalmente de las gestiones y gastos desde el momento que firma la cesión, con la garantía del Ayuntamiento de Madrid.

(SERVIMEDIA)
24 Jul 2025
GOC/mjg