Drogas

El Ayuntamiento de Madrid pide "herramientas" contra la okupación tras denuncias por venta de droga en San Blas

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, pidió este jueves "más y mejores herramientas legales" contra la okupación tras recibir denuncias por la venta de drogas en unos vestuarios ocupados ilegalmente en el distrito de San Blas.

Sanz compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno municipal y afirmó que el Ayuntamiento está "trabajando en ello" para solventarlo cuanto antes, aunque manifestó que con las actuales normas "los procesos se dilatan" y que se necesitan "reformas legales a nivel nacional" para que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad puedan "actuar de una manera mucho más rápida ante situaciones de este tipo".

"Los trámites están en marcha para dar solución a esa situación, que sabemos que incomoda a los vecinos, lógicamente, que está preocupando a los vecinos de esa zona, y le daremos respuesta lo antes posible, evidentemente, con todas las medidas garantistas que siempre requieren estos procesos".

En lo que respecta a Madrid, aseguró que la lucha contra la okupación está "más que demostrada" con los desalojos en la pasada legislatura de los centros de 'La Dragona' y 'La Ingobernable', okupados ilegalmente por "personas que pretendían vivir de lo que es de todos".

Asimismo, señaló que se dará respuesta a este problema de manera "integral", atendiendo también "a esas personas en materia de adicciones", y recalcó que esa solución se dará "lo antes posible".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2024
JAM/clc