EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PREPARA LA CAMPAÑA DE INSPECCIONES EN HELADERIAS Y HORCHATERIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El Departamento de Higiene Alimentaria del área d Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Madrid tiene previsto realizar durante este verano una serie de campañas de inspección que se centrarán sobre los puntos de venta de helados, horchatas y bebidas refrescantes.

Asimismo, los inspectores de este departamento, creado tras una reciente reestructuración del área de Sanidad y Consumo, realizarán visitas a los quioscos y terrazas de temporada para verificar el cumplimiento de las normas de higiene.

Paralelamente, el nuevo Departamento de Consumo noAlimentario desarrollará durante este mes una campaña de control de agencias de viajes y hoteles. En los meses de julio y agosto, las inspecciones se centrarán sobre los establecimientos de venta de muebles, así como sobre las rebajas y las piscinas.

Las campañas se extenderán también durante el otoño y el invierno, ya que para el mes de septiembre están previstas inspecciones en las librerías y guarderías y en octubre en las agencias de compra y alquiler de viviendas.

Durante el mes de noviembre el departamento llevará a cabo una campaña preventiva en gasolineras y talleres de reparación de automóviles, mientras que en diciembre se vigilará especialmente la venta de artículos navideños, incidiendo de nuevo en las condiciones que deben presentar los artículos rebajados.

El objetivo de estas campañas es la prevención de las infracciones en materia sanitaria y de consumo, mediante el control y la vigilancia de la calidad de todos los productos, alimentos y servicios.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 1992
S