EL AYUNTAMIENTO DE MADRID RECORTARA LAS SUBVENCIONES PARA AFRONTAR LAS MEDIDAS DE AJUSTE ECONOMICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las medidas de ajuste económico decretadas por el Gobierno central afectarán al Ayutamiento de Madrid, cuyos responsables estudian seriamente la posibilidad de recortar las subvenciones y limitar la actividad de determinadas áreas municipales, según anunció hoy el regidor de la Casa de la Villa, José María Alvarez del Manzano.
El alcalde explicó que la subida del IVA y sus consscuencias en el IPC repercutirán en los presupuestos del Ayuntamiento y en la política de personal, aunque no quiso adelantar qué medidas tomará para hacer frente a esta situación.
Alvarez del Manzano advrtió que los ciudadanos podrán notar en el futuro la paralización de algunas de las actividades que se venían realizando hasta ahora, al tiempo que anunció un posible recorte en las subvenciones municipales, "que, desde luego, no son el chocolate del loro y suponen miles de millones para las arcas municipales", agregó.
El máximo responsable municipal descartó subir los impuestos como fórmula para paliar las consecuencias nagativas del ajuste económico y recordó que el Ayuntamiento de Madrid ya estaba reparado para "sufrir un duro año de 1993", desde el punto de vista económico.
Reconoció que la corporación ha ejecutado la mayoría de las inversiones que tenía previstas y que, por el contrario, no ha recaudado lo que pensaba.
En este sentido, puso de relieve que la Administración central debe a la Casa de la Villa una partida de 17.000 millones de pesetas, motivo por el cual ha presentado un recurso ante los tribunales.
BANDO
Por otra parte, el alcalde de Madrid ha redactado un bando conmotivo de la celebración en Madrid de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.
En el bando, Alvarez del Manzano pide a los madrileños que sean cordiales con los visitantes y que se muestren tolerantes para soportar "alguna incomodidad en el devenir diario de nuestra ciudad".
"Nuestra aportación al hecho trascendente del Descubrimiento, del que tan orgullosos nos sentimos, se verá enriquecida con la acogida cordial y alegre de los madrileños a los representantes de los países amigos, pasando pr encima de ideologías y regímenes políticos, y llegando al corazón de los ciudadanos", añade el escrito.
El alcalde subraya que los madrileños serán testigos de nuevo de una conferencia de alto nivel político y anfitriones de los representantes de naciones amigas, "y en esta ocasión algo más, pues el afecto hacia toda Iberoamerica es patente entre nosotros".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 1992
M