Mascletà

El Ayuntamiento de Madrid tiene “el convencimiento absoluto” de que la 'mascletá' se celebrará con “normalidad”

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, confirmó este jueves que el Ayuntamiento tiene “el convencimiento absoluto” de que la ‘mascletá’ del domingo en Madrid Río “se va a poder desarrollar con normalidad”, tras el requerimiento de los informes por parte del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 8 de Madrid.

Sanz compareció en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno y afirmó que “no va a haber ningún problema” con esta iniciativa. Apuntó que el Consistorio va a “trasladar toda la información” antes del viernes a las 11.00, que es el plazo establecido por el juzgado, después de que la asociación animalista ‘Salvando peludos’ solicitara medidas cautelarísimas contra el acto. La vicealcaldesa explicó además que esta mañana ha habido una reunión “de todos los servicios para ultimar todos los dispositivos respecto a la celebración del evento”, por lo que el equipo de Gobierno está convencido de que el espectáculo saldrá adelante.

La dirigente municipal respondió además a las críticas desde la oposición de Más Madrid y les reprochó que durante el mandato de Manuela Carmena celebraron un espectáculo pirotécnico, con motivo del solsticio de invierno desde el Puente de Toledo, declarado Bien de Interés Cultural, que se encuentra también sobre el río Manzanares, igual que el Puente del Rey. Sacó entonces imágenes de dicho espectáculo en el que tiraron fuegos artificiales.

EL "SOLSTICIO" DE MAESTRE

“Entonces a la izquierda madrileña, y concretamente a la señora portavoz del Gobierno Rita Maestre, entiendo que le parecería muy bien, no sé si tiene que ver con que la celebración era el solsticio de invierno y entonces esa le parecía muy respetable y, sin embargo, meterse con las tradiciones de los valencianos, pues no le parece que sea tan un tema respetar”, afirmó.

En esa línea, aseguró que no entiende “las faltas de respeto a las tradiciones de otros” y que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, debería “pedir disculpas a los valencianos, por los términos peyorativos en los que se está pronunciando, sobre una tradición que es histórica en Valencia”.

Finalmente, en cuanto al coste de la iniciativa, que tampoco se conoce, se refirió a la reciente jura de la Constitución de la princesa Leonor, que también fue criticada por la izquierda, aunque “no se ha vuelto a oír una palabra” desde entonces.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2024
JAM/nbc

Palabras clave