EL AYUNTAMIENTO DE MADRID UTILIZARA PAPEL RECICLADO EN TODAS SUS DEPENDENCIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid utilizará muy pronto papel reciclado en todas sus dependencias, una vez que se agoten las actuales existencias, según informaron a Servimedia fuentes de la Concejalía de Medio Ambiente.
Una de las pioneras en poner en práctica esa iniciativa ecológica fue precisamente la titular de la mencionada concejalía, Esperanza Aguirre, quién al oco tiempo de acceder al cargo empezó a utilizar papel reciclado para sus tarjetas de visita y para los sobres y folios que emplea en su despacho.
Poco a poco, la medida fue extendiéndose a otras instalaciones municipales, incluso al Gabinete de Prensa del Ayuntamiento, que ya ha empezado a mandar a los medios de comunicación notas de prensa con ese tipo de papel.
De acuerdo con las citadas fuentes, el uso de papel reciclado se hará de una forma progresiva en todos los centros municipales, cuandose vayan agotando las existencias de papel convencional y el Ayuntamiento opte por comprar material reciclado.
En la actualidad, la Casa de la Villa recupera todo el papel y cartón usado que consumen las dependencias municipales.
Igualmente, y según los últimos datos estadísticos, una partida importante del papel y cartón utilizado por los funcionarios (50 por ciento del papel de fotocopia y 15 por ciento del de imprenta) es reciclada.
Ambos materiales (papel y cartón) suponen el 21 por cieno del contenido de los residuos sólidos urbanos, lo que, en valores absolutos, significa que, de no recuperarse, se estarían tirando a la basura anunalmente un total de 250.000 toneladas, que podrían ser tratadas para la fabricación de papel.
Uno de los argumentos esgrimidos en reiteradas ocasiones por la Concejalía de Medio Ambiente para reclamar la utilización de papel reciclado es que para fabricar una tonelada de papel se necesitan talar 15 árboles.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1992
M