Majadahonda

El Ayuntamiento de Majadahonda renueva más de 1.600 papeleras que ahora llevan una inscripción en braille

Madrid
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Majadahonda está renovando más de 1.600 papeleras ubicadas en distintas calles de la localidad, con la novedad de que incluirán una inscripción en braille para que las personas ciegas las identifiquen.

Según informó el Consistorio, el objetivo de la renovación es facilitar a los viandantes que puedan depositar los residuos de deshechos clasificados de la denominada fracción ‘resto’.

Asimismo, todas llevan una zona indicada para apagar los cigarrillos y una inscripción en braille para que las personas ciegas identifiquen qué tipo de residuos se deben depositar en ellas.

Para la concejala de Medio Ambiente, Laura Romero, “es una medida que tiene una utilidad práctica y contribuye a mejorar el mobiliario urbano. Los operarios están instalando estos días las nuevas unidades en ubicaciones estratégicas, donde ya sabemos que la recogida es efectiva”.

Además, señaló Romero, con el cambio “facilitamos a los fumadores tener dónde apagar bien los cigarrillos y poder depositar las colillas. En este sentido, animamos a todos los majariegos a cuidar estas nuevas adquisiciones”.

(SERVIMEDIA)
17 Abr 2024
MGN/clc