EL AYUNTAMIENTO POTENCIA EL COMERCIO EN VICÁLVARO
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El Ayuntamiento de Madrid ha editado un plano publicitario, titulado "De compras por Vicálvaro", dirigido a promover la actividad comercial en este distrito e identificar los comercios y servicios existentes en el casco histórico y en la zona de los bulevares de Indalecio Prieto y José Prat en Valdebernardo.
Esta iniciativa se enmarca dentro del plan del consistorio para dinamizar el comercio de proximidad, transformar los mercados municipales y animar a las asociaciones de comerciantes para que concurran con nuevos proyectos para su modernización, que contempla subvenciones por un importe total de casi ocho millones de euros para este año.
El consejero delegado del Área de Economía y Participación Ciudadana del ayuntamiento, Miguel Ángel Villanueva, visitó esta mañana el casco antiguo y el Centro Comercial del barrio de Vicálvaro para comprobar los resultados de las actuaciones realizadas por el consistorio en este distrito en materia de dinamización de empleo en el sector del pequeño comercio y el funcionamiento del asociacionismo.
Villanueva aprovechó la visita para anunciar la implantación de un Centro Comercial Abierto, que, dijo, contribuirá a la recuperación de los centros históricos como espacios comerciales y de ocio. En este sentido, dijo que se impulsarán las calles de San Cipriano y Condesa Vega del Pozo en el casco histórico de Vicálvaro y los bulevares de Indalecio Prieto y José Prat.
"Debemos apostar por un comercio innovador, moderno y competitivo, que nos lleve de compras por Vicálvaro", declaró Villanueva, para quien "la actividad desarrollada por el comercio de proximidad de los barrios es esencial para el mantenimiento de la vitalidad urbana y la calidad de vida de los ciudadanos".
Vicálvaro cuenta con una población de 65.000 habitantes, que se puede cuadruplicar en pocos años, según el consistorio, por lo que la pretensión de los responsables municipales es adecuar los comercios de barrio, tanto mercados como los ejes comerciales, a las nuevas necesidades de consumo de los vecinos del distrito.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2006
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