EL AYUNTAMIENTO QUIERE SUSTITUIR EL PREGÓN DE CARNAVALES POR UNA ACTUACIÓN ESCÉNICA EN LA CALLE
- Sólo se mantendrá el pregón de las fiestas de San Isidro, que este año contarán con un presupuesto de un millón de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid está estudiando sustituir el tradicional pregón de los Carnavales por una actuación escénica en la calle más participada por los ciudadanos, aunque este cambio podría demorarse hasta los carnavales de 2007.
Según explicó hoy en rueda de prensa el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, todavía no se ha decidido si el pregón se suprimirá este año o el próximo, pero dijo que el objetivo del ayuntamiento es que el Carnaval se anuncie "con una actuación escénica vivida directamente en la calle".
La pretensión del ayuntamiento es mantener un único pregón para las Fiestas de San Isidro, patrón de Madrid. Las pasadas Navidades, el consistorio ya suprimió el pregón y en su lugar un cuento dio paso en la Plaza de la Villa a las fiestas.
Por otra parte, la Junta de Gobierno del ayuntamiento aprobó hoy un presupuesto de un millón de euros para la organización, gestión y desarrollo de las próximas Fiestas de San Isidro. Según Gallardón, este presupuesto, superior al de 2005, se destinará a apoyar y fomentar manifestaciones culturales de primer orden en torno a las fiestas del patrón de la capital.
Las Fiestas de San Isidro comenzarán el 12 de mayo con el pregón. La música será la protagonista del programa cultural de estas fiestas, en las que también se celebrarán distintos eventos, como Universimad, la XXVIII edición de los Premios Rock Villa de Madrid, Cultura Urbana o Titirimundi.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2006
NLV