Obras
El Ayuntamiento reformará y ampliará el paso subterráneo que conecta la Casa de Campo con la colonia Manzanares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid comenzará "en breve" la reforma y ampliación del paso subterráneo peatonal que conecta la colonia Manzanares con la Casa de Campo a la altura de la Fuente de las Moreras, según avanzó este jueves la vicealcaldesa, Inma Sanz.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Sanz respondió a las reclamaciones de los vecinos de la Colonia Manzanares, que piden una solución al paso de la M-30 a menos de un metro de sus casas en algunos puntos.
La vicealcaldesa explicó que en verano comenzaron las obras de reforma de la propia colonia y que "en breve" comenzarán los trabajos para la reforma y ampliación del paso subterráneo peatonal que conecta la colonia Manzanares con la Casa de Campo a la altura de la Fuente de las Moreras, y que contará con itinerario peatonal y ciclista.
Añadió que esas son las actuaciones previstas pero que en el Ayuntamiento siguen dispuestos a dialogar con los vecinos. No obstante "algunas de las cuestiones que se han planteado hasta ahora no eran viables desde el punto de vista técnico", zanjó.
Los vecinos han reclamado en numerosas ocasiones un soterramiento como el de la A-5 o la propia M-30 en gran parte de su recorrido por la capital. En ese sentido, a finales de septiembre volvieron a protestar en una concentración bajo el lema 'A 88 centímetros de nuestras casas', la distancia que existe entre la circunvalación madrileña y las viviendas en algunos puntos de esta zona.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
JAM/clc


