Madrid

El Ayuntamiento valora el trabajo de Mercedes González ante las bandas juveniles a pesar de no conseguir erradicarlas

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, valoró este jueves el trabajo de la delegada del Gobierno en Madrid y futura directora de la Guardia Civil, Mercedes González, para luchar contra las bandas juveniles, aunque lamentó que no se ha conseguido erradicar.

Así lo afirmó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde transmitió a González su “felicitación y ánimo” ante el nuevo reto que tiene por delante. “Desearle el mayor éxito porque es una responsabilidad muy importante y su éxito será el de todos”.

Sanz destacó la “relación cordial y correcta” tanto personal como profesional con González, “trabajando de manera conjunta para abordar los problemas”. En este sentido, incidió en que “ha hecho esfuerzo por mejorar algunas cuestiones que meses o años anteriores no se estaban tomando con la importancia que tenían”.

La portavoz municipal valoró que en el último año “se ha hecho esfuerzo” para afrontar un “problema que llevábamos advirtiendo desde hace tiempo”, que es el de la delincuencia con las bandas juveniles.

“No hemos conseguido erradicarlo”, lamentó, pero destacó que Delegación de Gobierno y Policía Nacional han puesto todos los recursos “para acabar con la actividad delincuencial”.

Por último, incidió en que exigirán al sustituto en la Delegación de Gobierno que ponga los medios al alcance para erradicar las bandas. “Vamos a seguir ofreciendo la colaboración y unidades más especializadas de la Policía Municipal para erradicar esta situación que preocupa a los madrileños”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Mar 2023
DSB/gja