Madrid

Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de mandar afiliados del PSOE a todos sus actos para tratar de amedrentarla

- “Está el Gobierno detrás, a través del PSM, y lo denunciaré cuando tenga pruebas”, indicó

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este miércoles al Gobierno de mandar afiliados del PSOE a todos sus actos “para que no sea una ciudadana más o me amedrante” al grito de ‘asesina’ o de ‘Sanidad pública’.

Así lo aseguró en una rueda de prensa en Galapagar donde lamentó que sus adversarios políticos “traten de intentar justificar los actos de ayer diciendo que fue una provocación”, a lo que la presidenta regional ironizó diciendo que “quizá llevaba la falda muy corta”.

En este sentido, remarcó que no se acostumbra a una clase política en la que “cada vez son más puritanos”. Además, añadió, “no voy a aceptar que el Gobierno me señale como culpable de lo que sucedió ayer ni que mientan sobre el trabajo que está haciendo mi Gobierno respecto a los servicios públicos”.

Ayuso criticó que ‘Sanidad pública’ y ‘asesina’ están siendo los gritos de una izquierda que “está mostrando su peor cara” en la Comunidad de Madrid. La presidenta defendió que va andando por la calle, lo hace "con total libertad y absoluta normalidad en todos los barrios, distritos y lugares públicos y privados de esta región”.

A pesar de ello, denunció que, “donde ven mi agenda de medios, ahí es donde me mandan gente al grito de ‘Sanidad pública’ y ‘asesina’ “para intentar que no sea un ciudadano más o me acobarde”.

Por ello, continuó la presidenta de la Comunidad de Madrid, “me temo que el Gobierno de Sánchez me va a mandar cada vez a más gente para asustarme y para crear en torno a mí un clima que no se ha dado en toda la legislatura”.

Ayuso aseguró que es una práctica que hacen “continuamente” a pesar de que “no soy yo la que provoca”, pero “envían incluso a personas a los actos del partido, lo hacen siempre desde hace unas semanas”.

A este respecto, la presidenta estimó que “no es que les provoque algo que yo hago, es que les provoca mi sola existencia”. Así, destacó que su proyecto “tiene más votos que toda la izquierda junta en la Comunidad de Madrid”.

Por ello, “según se acerquen los meses de elecciones, esto va a ir a más”. “Me temo que de aquí al 28 de mayo veremos cosas que nos dejarán la sangre helada”, comentó.

Respecto a las protestas de ayer en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense, Ayuso consideró que “no le hizo falta al Gobierno mandar a nadie” porque “ya Podemos se encarga de hacerle el trabajo sucio, como siempre”.

Además, denunció que el PSOE, “allá donde voy, se mueve en sus grupos de WhatsApp y va organizando para poner, siempre que haya un evento o un acto del Partido Popular, gente en la puerta para provocarme”.

Por último, aseguró que los verdaderos afectados no son los que están haciendo estas cosas. “¿O me van a decir que los médicos me van a llamar asesina?”, espetó. “Está el Gobierno detrás y lo denunciaré cuando tenga pruebas. El Gobierno, a través del PSM de Madrid, que es en lo que se ha quedado, en un nuevo Podemos”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
DSB/mjg