Ampliación

Pamplona

Ayuso acusa a Sánchez de “vender” Pamplona “al brazo político de ETA”

- Aboga por estudiar el llevar a Bildu a los tribunales

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este viernes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y sus socios de estar “fabricando naciones a marchas forzadas” y denunció que “venda” la Alcaldía de Pamplona “al brazo político de ETA”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios tras firmar un acuerdo con el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, y en las que denunció que la gestión de Sánchez será recordada en la historia como “letal” para España.

La presidenta regional acusó al presidente del Gobierno de ser “el responsable” de lo que está pasando en Navarra y auguró que “pagaremos durante décadas” que Sánchez haya “vendido” Pamplona “al brazo político de ETA” con la moción de censura.

Por ello, reclamó a los españoles que “nunca olviden” que Sánchez “vendió” Pamplona “al brazo político de ETA”, al igual que “vendió a la Policía ante Junts”. También, “que recuerden cómo está vendiendo España, la dignidad y la prosperidad de todos, a cambio de unos meses más en la poltrona”.

Ayuso demandó a los ciudadanos que “no se dejen distraer con las mentiras” del presidente del Gobierno, de quien aseguró que “tendrá que rendir cuentas ante la historia”, porque “este daño es irreparable y lo vamos a pagar durante décadas”. Así, añadió, “por mucho que no dé la cara ante sus pactos vergonzosos, los demás no lo olvidamos”.

“No quiero que estos criminales devuelvan a España a 1936, no quiere que se quede con España, no quiero que esto siga adelante sin que digamos cada uno la verdad ante lo que está sucediendo, porque esto es corrupción moral”, aseveró.

En este sentido, indicó que, “si los peores criminales gobiernan, si manipulan la historia, si se anexionan regiones, si después de todo lo que está sucediendo, ganan, tras años de política de extorsión, de muerte, de tierra quemada, de manipulación de los medios, de la educación, los navarros, los vascos y todos los españoles estaremos perdiendo”.

Ayuso insistió en que “aquellos que han cometido los más graves atentados contra la libertad y la vida tenían un plan que era minoritario y, por eso, recurrían a las peores herramientas para llegar al poder”. En este sentido, continuó, “esas minorías rabiosas que han hecho la vida imposible a tantos vascos y a tantos navarros, a quienes han expulsado de su tierra, hoy se sientan en los escaños gracias a un pacto con Sánchez”.

Por ello, opinó que, desde el paso de Sánchez por la Moncloa, “todo ha ido a peor, España se está fragmentando y están fabricando a marchas forzadas naciones”. De este modo, resumió que el paso de Sánchez por el Gobierno “está siendo letal para España entera” y, por eso, “pasará a la historia por ser el que más mintió y más daño hizo”.

BILDU A LOS TRIBUNALES

La presidenta de la Comunidad de Madrid consideró que esta situación “se podría haber evitado si a esta gente la hubiésemos llevado ante la justicia”. Por ello, recalcó que “nunca es tarde”, por lo que “nos lo deberíamos plantear”, porque “si miramos para otro lado les vamos a blanquear”.

De este modo, “quien sí tendría que ir ante la justicia es Bildu”, por lo que “creo que nos deberíamos preguntar si no nos hemos dejado algunos pasos por dar como era, simplemente, preguntar en todos los tribunales si es legal su existencia”.

Ayuso criticó que Bildu “no solo no se arrepienten de sus delitos cometidos y siempre están enalteciendo a los criminales”, sino que además “han metido en las listas a gente que ha cometido delitos de sangre”.

Por ello, concluyó preguntándose “si hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance como democracia para protegernos y si hemos hecho lo correcto ante la ley”.

(SERVIMEDIA)
28 Dic 2023
DSB/clc