Ampliación

Madrid

Ayuso y Almeida valoran el anuncio de inversión en Barajas pero recuerdan que “ya se prometió en noviembre de 2022”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, valoraron este viernes el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de invertir 2.400 millones en la ampliación del aeropuerto de Barajas, pero recordaron que esa misma promesa “ya se hizo en noviembre de 2022”.

Ayuso reconoció que se trata de una inversión positiva que permitiría "mejorar el tráfico aéreo”. En este sentido, la presidenta regional reclamó al Gobierno de España que, “aunque sea por coherencia”, se replanteen “eliminar los vuelos cortos” por “cuestiones ideológicas” y recalcó que el proyecto va a contar con la “plena colaboración” del Gobierno regional.

La presidenta también fue preguntada por los datos del paro, que valoró positivamente y que aseguró acercan a Madrid a su objetivo de “pleno empleo”.

Por su parte, Almeida también valoró positivamente la inversión anunciada en ell aeropuerto, pero matizó que “mientras no lo vea, me cuesta creerlo”, porque está acostumbrado a “anuncios que luego no se cumplen”. “Para Madrid sería una buena noticia, lo que sería una mejor noticia es que de verdad se cumpliera”.

El alcalde también se refirió a la carta que la portavoz del PSOE en Madrid, Reyes Maroto, ha remitido a la Unesco con motivo de las talas por la ampliación de la línea 11. A este respecto, indicó que Reyes Maroto “está jugando a que nos quiten la declaración de Patrimonio de la Humanidad” por un “rédito político”.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2024
DSB/JAM/arc/gja