Elecciones vascas

Ayuso: “Los antiguos asesinos son ahora socios de Sánchez, al que mantienen con votos y pactos secretos”

- Acusa al PNV de abandonar a la clase media

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este lunes que “los antiguos asesinos” son ahora los socios del Gobierno de Pedro Sánchez, al que “mantienen con sus votos y sus pactos secretos”.

Así lo afirmó durante la presentación del candidato del Partido Popular a las elecciones autonómicas vascas, Javier de Andrés, durante un desayuno informativo organizado por el Club Siglo XXI.

En su intervención, la presidenta regional remarcó que el terrorismo “no puede consagrarse como una forma de llegar a la política y el poder” porque “ahora vendrá Cataluña y tendrá la réplica en otros puntos del mundo”.

Por ello, criticó que “los antiguos asesinos” son ahora socios del Gobierno de Pedro Sánchez, “al que mantienen con sus votos y sus pactos secretos” y preguntó si “acaso alguien sabe lo que Bildu pactó con Sánchez a cambio de una investidura”, porque “yo tampoco y fue el primer pacto y no les costó nada”.

En este sentido, la presidenta regional insistió en que a Bildu “habría que llevarlo ante el Tribunal Supremo por incluir siempre a condenados por terrorismo en sus listas y por no ocultarlo ni en su última imagen de campaña”.

Ayuso lamentó que los jóvenes vascos “ni siquiera saben de lo que les hablamos” y se preguntó “cómo explicarles tanta falsedad, cómo demostrarles que todo eso ha pasado cuando los que se autodenominan fuerzas de progreso homenajean a presos y se les trata como héroes”. Así, “solo con hechos podrán comprobar que la historia es verdad”, aseveró.

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid denunció que “el PNV, como los socialistas, está provocando a marchas forzadas una pretendida lucha de clases, que abandonen a la que sustenta la prosperidad y la convivencia en el País Vasco, que es la clase media”.

De este modo, constató que, “presionados por el auge de la vieja Batasuna, los dos partidos han comprado el discurso antisistema de los herederos de ETA”. Por ello, consideró que “no saben cómo dar con la tecla electoral, están perdidos y, en su deriva, han renunciado a la prosperidad y la ley para mimetizarse con los más extremistas”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
04 Mar 2024
DSB/pai