Elecciones 28-M

Ayuso carga contra Sánchez en su último acto de campaña: “Se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo”

- Dice que al presidente “ya no le vota ni Txapote”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cargó este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su último acto de campaña y aseguró que “se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo” en referencia a los casos de presunta compra de votos que se están conociendo en Melilla, en Mojácar y otras localidades.

Así lo trasladó durante el último acto de campaña antes del 28-M, celebrado en el Palacio Municipal de Ifema. Ayuso estuvo acompañada por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de la capital y candidato a la reelección, José Luis Martínez-Almeida.

La mandataria autonómica manifestó que “Sánchez se va a ir como llegó, con un intento de pucherazo”. De este modo, cargó duramente contra el presidente y criticó que el PSOE “haya comprado papeletas a cambio de papelinas”.

Denunció que “le han comprado el voto a inmigrantes y toxicómanos” y advirtió de que “una semana más de campaña y no hay delito tipificado en el Código Penal que no protagonice un candidato de la izquierda” en referencia a las presuntas acciones fraudulentas relacionadas con el voto por correo en Melilla, y algunas localidades, entre ellas Mojácar.

“Viniendo he visto un vídeo en el que Sánchez por primera vez dice la verdad”, bromeó tras indicar que en dicho vídeo el presidente “decía que Mojácar es un lugar donde perderse”.

Además, calificó el discurso de Sánchez de “miserable” e insistió en que “trata a su electorado como ganado”. “Ya no le vota ni Txapote”, dijo, parafrasendo la frase que se viralizó meses atrás y que hacía referencia al miebro de ETA. Por otro lado, volvió a llamar a votar “masivamente” el próximo domingo “para sortear las trampas” del PSOE. "Nos merecemos seguir juntos", le dijo a Almeida.

Por último, se dirigió a Feijóo y afirmó que el PP "ha vivido la etapa más difícil de toda su historia". Así, celebró que Feijóo "ha sido capaz de reconstruir una organización que se presenta este 28 de mayo más unida que nunca" y "consciente del papel transcendental tan importante que vamos a tener primero en mayo y después en diciembre para que el rumbo de España se enderece".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
ECJ/clc