Madrid

Ayuso celebra el preacuerdo alcanzado para desconvocar la huelga en Atención Primaria

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró este jueves el preacuerdo alcanzado para desconvocar la huelga en Atención Primaria, como “un paso más” en la sanidad pública madrileña.

Así lo expresó durante el Pleno en la Asamblea de Madrid, donde recordó que este jueves se firmará el acuerdo entre la Consejería de Sanidad y el Comité de Huelga, ya que “no tenía sentido esta situación”.

Ayuso explicó que este acuerdo desconvocará la huelga sanitaria en Atención Primaria en Madrid, porque esa situación “no tenía sentido”. Destacó que es “un paso más” de “todo lo que se puede hacer por la sanidad pública madrileña”.

“No hace falta que haya una huelga para comprometernos con la sanidad madrileña”, aseguró la presidenta, ya que “actualmente tres de los mejores hospitales del mundo son de la Comunidad de Madrid”, indicó. Sin embargo, acusó a la portavoz de Más Madrid, Mónica García, de “no alegrarse por estos logros”, cuando el Gobierno regional se encarga de "dotar de las mejores condiciones y herramientas al personal sanitario y a los pacientes".

(SERVIMEDIA)
16 Mar 2023
ECJ/gja