Madrid

Ayuso celebra que los Premios Platino vuelvan en 2023 por tercer año consecutivo a Madrid

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, celebró este viernes que los Premios Platino vuelvan en 2023 a la capital por tercer año consecutivo, ya que aseguró que demuestra del trabajo que se hace desde el Gobierno regional para “reforzar siempre los lazos entre Madrid y América”.

Así lo expuso durante la presentación de la décima edición de estos galardones, que se desarrollarán los días 22 y 23 de abril de próximo año en el Ifema Palacio Municipal, en la capital.

“Los Premios Platino demuestran una vez más cómo debemos colaborar las administraciones públicas con la industria cultural y los artistas: facilitando, apoyando, haciendo que unos y otros se sientan libres y bienvenidos, sin trabas, sin incumplimientos, haciendo honor a nuestra tradición y a la enorme proyección que la creación en nuestra lengua disfruta en el mundo entero”, manifestó.

Dijo que el Ejecutivo madrileño en los últimos años ha intensificado su apoyo al sector audiovisual con diversas líneas de ayudas y que colabora con este certamen, el más importante del cine y las series iberoamericanas, promovido por la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) y en asociación con todas las academias de cine, institutores de cine iberoamericano y asociaciones de actores y productores.

Ayuso señaló que la edición pasada tuvo unos beneficios económicos directos estimados de 3,5 millones de dólares, teniendo en cuenta los gastos vinculados a la contratación de servicios de producción y salas, reservas hoteleras y agencias de viajes y transportes.

Manifestó que la Comunidad de Madrid constituye uno de los principales centros de producción en Europa, como pone de manifiesto el balance de rodajes del año pasado, con 88 largometrajes, 119 cortometrajes, 68 series de ficción, 410 anuncios publicitarios y más de 250 proyectos televisivos y otros formatos audiovisuales. Durante el primer semestre de 2022, Film Madrid contabilizó 80 largometrajes y 39 series rodados en el territorio de la región. Además, aglutina más del 30% del total de empresas activas dedicadas a estas actividades en España, lo que supone más del 75% de la cifra de negocios (7.329 millones de euros) y el 41% del personal ocupado (27.513 personas) a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2022
SMO/gja