Madrid

Ayuso celebra su primer 2 de mayo sin restricciones por la pandemia y arropada por Feijóo

- El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, acudirá a la Real Casa de Correos

- El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, representará al Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, preside por primera vez el acto institucional del 2 de Mayo sin restricciones por la pandemia de coronavirus en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Los actos del Día de la Comunidad de Madrid comenzarán a las 10.00 horas con la Ofrenda floral a los Héroes del 2 de Mayo en el Cementerio de La Florida, donde Ayuso encenderá la llama votiva, depositará una corona de laurel ante la lápida y asistirá a la rendición de honores por parte de la Banda de Guerra y un pelotón de Honores del Regimiento de Artillería Antiaérea 71.

Después, a las 11.00 horas, la presidenta madrileña presidirá en la Real Casa de Correos el acto institucional de imposición de las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo.

En esta ocasión la Medalla de Oro será para el cocinero José Andrés y el cineasta José Luis Garci. En la categoría de plata, el reconocimiento recaerá en la jugadora de baloncesto Amaya Valdemoro, en el grupo musical Hombres G, en el cineasta Alberto Mielgo, en el productor cinematográfico José Luis López-Linares y en el astronauta Miguel López Alegría.

Por otro lado, la Encomienda de Número corresponde al Zoo Aquarium de Madrid en su 50º aniversario, al Centro de Atención de emergencias Madrid 112, al periodista Luis María Anson, a la empresaria Alicia Alcocer Koplowitz y a la líder democrática bielorrusa Svetlana Tikhanovskaya.

En lo que respecta a la Cruz de la Orden del Dos de Mayo, se entregará a la Relojería Losada, a la Fundación Manantial -dedicada a la integración personas trastorno mental–, al restaurante Cruz Blanca de Vallecas y al empresario vitivinícola Vicente Dalmau Cebrián-Sagarriga.

Por último, la Gran Cruz será recogida por el filósofo Fernando Savater y será concedida a los jóvenes de Madrid por la pandemia y a la Guardia Civil y Policía Nacional de Ceuta y Melilla.

Finalizada la entrega de reconocimientos, intervendrá la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y, a continuación. ya sobre las 12.30, se hará el homenaje a los héroes del 2 de mayo en la Puerta del Sol. Entonces, la presidenta madrileña procederá a la colocación de una corona de laurel en la placa conmemorativa situada en la fachada principal de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también asiste a la ofrenda floral que se realiza en el Cementerio de la Florida. A continuación, junto a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asiste al acto de la Comunidad de Madrid. Y, por último, participa en el homenaje en la Puerta del Sol junto a Ayuso y el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños.

Entre los numerosos asistentes estará el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que se hará la foto con Ayuso un mes después de ser elegido líder de su formación a nivel nacional.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2022
s/mjg