Madrid

Ayuso condena la discriminación al pueblo judío y que se clame el “nunca más” mientras se promueve el boicot a Israel

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, condenó este viernes la discriminación a los judíos mientras que se lamenta el destino de los seis millones de personas que fueron “aniquiladas” en Auschwitz.

“No se puede clamar un ‘nunca más’ mientras se promueve el boicot a Israel y se demoniza al Estado judío, el país donde viven la mitad de los judíos del mundo”, señaló durante su participación en el acto que celebra anualmente la Asamblea de Madrid en el Día Internacional de la Memoria del Holocausto.

“No se puede condenar a los responsables del exterminio industrial de judíos mientras se jalea o se financia a los terroristas que ponen bombas en sus restaurantes, en sus autobuses o en sus ciudades”, dijo Ayuso, quien añadió que eso es “una muestra de cinismo y falsedad”.

Recordó que la Asamblea ha solicitado al Congreso de los Diputados que la legislación española prohíba expresamente contratar o dar ayudas públicas a cualquier entidad que incurra en prácticas antisemitas. “No podemos permitir que el dinero de los contribuyentes financie actividades de odio, cuando no de terrorismo directamente”, destacó.

Ayuso indicó que el pueblo judío “ha estado siempre en primera línea en defensa de la libertad” y añadió que, por eso, “los tiranos que odian la libertad suelen ser también enemigos declarados de los judíos”.

A su juicio, “el fascismo, el comunismo y el nacionalismo son las tres caras más siniestras del totalitarismo en el siglo XXI".

La presidenta madrileña dijo que “la libertad se gana cada día” y se “lucha por mantenerla y reivindicar a sus mártires”. Afirmó que en las aulas madrileñas, los escolares estudian las consecuencias del terrorismo, la dignidad de las víctimas y episodios clave de la historia como es el Holocausto. Así, dijo, la Comunidad de Madrid ha acercado el legado judío a más de 430.000 alumnos de 2º, 3º y 4º de la ESO desde el curso 2020/21.

“CULTURA DEL RESPETO Y LA TOLERANCIA”

Ayuso hizo estas declaraciones en el acto para honrar a las víctimas del Holocausto organizado por la Asamblea de Madrid, donde su presidenta, María Eugenia Carballedo, destacó la necesidad de consolidar “la cultura del respeto y la tolerancia”.

Dijo que este acto es el “más sentido y necesario” que celebra el Parlamento autonómico y destacó que “hoy recordamos a quienes sobrevivieron a la mayor hecatombe moral que haya conocido el hombre”.

Comunidad judía, religiosos cristianos, familiares de víctimas, consejeros del Gobierno autonómico, alcaldes, diputados y concejales celebraron el Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que oficialmente se conmemora el 27 de enero.

Durante el acto se procedió al encendido de las seis velas en recuerdo de los seis millones de personas asesinadas por el nazismo.

También se llevó a cabo un minuto de silencio en homenaje a las víctimas del nazismo y tomó la palabra Eva Leitman, madrileña de origen húngaro, superviviente e hija de supervivientes de los campos de exterminio de los nazis. Recordó a los “crueles y sanguinarios que iban a la caza de judíos”, mientras ella estaba en el vientre de su madre.

Tras dar a luz su madre, dijo con lagrimas en los ojos, todos pensaban que la niña no iba a sobrevivir. “Soy el bebé milagro que todos pensaban que no sobreviviría”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2022
SMO/clc