Madrid

Ayuso critica al fiscal general por no dimitir estando procesado y por hacer “nombramientos a dedo”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acusó este jueves al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, de “tener el cuajo” de no dimitir estando procesado mientras hace ““nombramientos a dedo” para seguir “corrompiendo las instituciones”.

Así lo afirmó durante su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, donde dijo que el PSOE esta semana “ha intentado subir las cuotas a los autónomos, ha intentado seguir con su guerra sucia contra los periodistas intentando maniobrar contra el secreto profesional”.

Además, continuó, “hemos conocido que los fontaneros seguían operando contra jueces y fiscales, y que hay un fiscal procesado por una operación de Estado que luego ustedes utilizan de manera torticera para todos”.

La presidenta regional incidió en que es una “operación de Estado” en la que el procesado “todavía tiene el cuajo y el poco pundonor de no abandonar por decencia su plaza y hacer nombramientos masivos a dedo para seguir colonizando y corrompiendo las instituciones”.

En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dijo que “había que limpiar la Fiscalía sin límites”.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2025
DSB/gja