Madrid

Ayuso desea “los mayores éxitos” a Mercedes González para dirigir “un cuerpo de élite como es la Guardia Civil”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, deseó este miércoles a la actual delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, “los mayores éxitos” por “tener el privilegio” de dirigir “un cuerpo de élite como es la Guardia Civil”, tras conocerse que la delegada será la nueva directora de la Benemérita.

Ayuso hizo esta declaración tras el Consejo de Gobierno, celebrado de manera extraordinaria en el Ayuntamiento de Griñón, donde destacó que, a partir de ahora, los éxitos de González “serán los de todos”.

La presidenta regional afirmó que desea a la nueva directora de la Guardia Civil “los mayores éxitos en sus nuevas responsabilidades”, ya que “tendrá el privilegio” de dirigir “un cuerpo de élite querido y reconocido como es la Guardia Civil”.

Sin embargo, Ayuso criticó que, desde que es presidenta, “es el quinto delegado del Gobierno de Pedro Sánchez”, lo que resume “el orden que hay en Moncloa”, dijo en referencia al puesto que deja Mercedes González como delegada.

La delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, será la próxima directora general de la Guardia Civil en sustitución de María Gámez, que abandona este cargo.

Según informaron fuentes gubernamentales a Servimedia, Gámez abandonará así el puesto que asumió el 17 de enero de 2020, cuando se convirtió en la primera mujer en dirigir el Instituto Armado.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2023
ECJ/pai