Discapacidad

Ayuso destaca del CD Ilunion que es "una escuela de valores para jóvenes que aspiran a ser su mejor versión”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este martes que los jugadores y cuerpo técnico del CD Ilunion, reciente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas 2024, son “una escuela de valores para jóvenes que aspiran a ser su mejor versión”.

Así lo afirmó durante el acto en el que la presidenta regional entregó el trofeo al vicepresidente del CD Ilunion, José Luis Martínez-Donoso, que le correspondió el obsequio de una camiseta personalizada del equipo, con el nombre Díaz Ayuso y el dorsal número 11.

Martínez-Donoso señaló en su intervención que es un orgullo llevar el nombre de la Comunidad de Madrid por todo el mundo y confió en que les vuelva a recibir la presidenta a principios de junio, cuando disputarán la Final Four de la liga.

El vicepresidente del club remarcó que estos jugadores cada vez que consiguen un título, ya van 20 de Copa del Rey, lo hacen de manera doble: “Ganan a la vida y ganan al deporte”, valoró.

El capitán del CD Ilunion, Daniel Stix, afirmó que “es un honor estar en el corazón de Madrid” para traer una Copa del Rey “muy especial”, porque “llevábamos cuatro años peleando y sin poder conseguirla”.

Stix celebró que la Comunidad de Madrid “siempre nos ha apoyado” y recalcó que este título “se ha conseguido gracias a mucho trabajo, mucho esfuerzo y mucha resiliencia”. “Creo que son valores de los que Ilunion y la Comunidad de Madrid van de la mano”, concluyó.

Por su parte, la presidenta regional incidió en que el deporte es “compañerismo y superación” y destacó la apuesta de la Comunidad de Madrid por el deporte en toda la región y a todas las edades.

Además, la líder del Ejecutivo madrileño comentó que la victoria cosechada por el CD Ilunion “nos representa y nos emociona” antes de señalar que este equipo “es un orgullo por todos los valores que transmite a la sociedad, de lucha y sacrificio”.

Ayuso indicó que en la Comunidad de Madrid “estamos para ayudar a afrontar las dificultades y hacer de Madrid una ciudad más accesible, fomentando la autonomía personal de cada uno”. En este sentido apuntó que Madrid es una de las regiones más adaptadas en cuanto a turismo, transporte e instalaciones.

Este hecho, continuó la presidenta regional, a pesar de ser muy positivo, tiene que servir de aliciente “para seguir rompiendo barreras”, porque “mientras haya barreras, el trabajo será infinito”.

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2024
DSB/clc