Madrid

Ayuso destaca la importancia “crucial” de la alta velocidad para Madrid y Lisboa: “No se entiende que ambas capitales no estén conectadas”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, destacó este jueves la importancia “crucial” de la alta velocidad para Madrid y Lisboa y lamentó que “ambas capitales no estén conectadas”.

Así se pronunció Ayuso, durante un encuentro organizado por Fórum dos Portugueses, que contó con la presencia del embajador portugués en España, João Mira Gomes. La presidenta aseguró que “en la Comunidad de Madrid, región capital de la libertad, del emprendimiento, la prosperidad y las ganas, no podían faltar nuestros hermanos y vecinos de Portugal”.

“Son muchos los desafíos que tenemos en común: la vivienda, la baja natalidad y el envejecimiento de la población o la lucha por la libertad en todos los ámbitos: económico, cultural y social”, añadió.

“En distintos encuentros hemos destacado la importancia crucial que tiene para Madrid y Lisboa, para España y Portugal, la alta velocidad. No se entiende que ambas capitales no estén ya conectadas y dando servicio a localidades portuguesas y regiones españolas completamente aisladas”, dijo en relación a la conexión de ambos países y capitales por medio de infraestructura ferroviaria.

Además señaló que esta conexión “multiplicaría el intercambio de artistas, estudiantes, empresarios, autónomos y ciudadanos muy distintos que van a encontrar múltiples oportunidades en los dos países”.

“Soy una firme defensora de la alianza ibérica, del camino conjunto entre dos países como España y Portugal. Creo firmemente en la unión y más en estos momentos. Los gobiernos que abogan por ello siempre, siempre acaban creando más empleos, apertura y oportunidades”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
29 Feb 2024
ARC/gja