Aborto

Ayuso dice sobre la objeción en la ley del aborto que utilizará “los mismos mecanismos” que en otras ocasiones

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, manifestó este jueves que usará “los mismos mecanismos” que ha utilizado en otras ocasiones “para proteger” la libertad, el anonimato y la libertad de conciencia de los médicos objetores del aborto, pero remarcó que siempre “cumpliendo la ley”.

Así lo afirmó durante su intervención en el pleno de la Asamblea de Madrid ante la pregunta de la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, quien aseguró que comprendía “el dolor” de una mujer que sufre un aborto en un embarazo no deseado, como le ocurrió a la presidenta regional en dos ocasiones.

“Empatizo como mujer que sufre un aborto sin quererlo, pero estamos hablando del derecho al aborto”, aseveró Bergerot antes de reclamar a Ayuso que “empatice con las mujeres que quieren abortar, de forma segura, sin trabas, sin complicaciones, sin acoso y sin una presidenta que les dice que se vayan a abortar fuera”.

La portavoz de Más Madrid afirmó que “acoso a los objetores no va a haber por crearse un registro, igual que no lo hay con los objetores de la eutanasia” y recalcó que “quienes sufren acoso por abortar son las mujeres, que son a las que hay que defender”.

En este sentido, Bergerot comentó que “no ha pasado ni una semana y ya están reculando” y recordó que “el otro día decía que se iba a saltar la ley y ahora está escondida detrás de su servicio jurídico”, por lo que auguró que “va cumplir la ley obligada y va a pasar por el aro”, porque “saben que contra las mujeres no se va a ningún lado”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid respondió que el aborto “es libre y tiene que ser seguro”, pero incidió en que “tenemos que intentar que sea poco frecuente”. Además, demandó que “nadie sea señalado por tomar una decisión o por tomar otra, ni fuera de la puerta de la clínica ni tampoco dentro, ni por parte de un ciudadano ni por parte de ningún médico”.

Por tanto, “me voy a negar a que haya listas negras que persigan como hacen ustedes a deportistas, a artistas, a periodistas, al presidente de la RAE, y ahora van a hacer lo mismo con los médicos”.

De este modo, “utilizaré los mismos mecanismos que he hecho en otras ocasiones para proteger su libertad, su anonimato y su libertad de conciencia, cumpliendo la ley”, concluyó la líder del Ejecutivo madrileño.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 2025
DSB/gja