Ayuso

Ayuso dice que "va siendo hora" de que Sánchez dé explicaciones sobre su mujer

- Asegura que el proceso judicial de su pareja, Alberto González Amador, "no afecta" a su gestión ni a la de su equipo

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió hoy en una rueda de prensa organizada dentro de su viaje institucional a Chile que sea el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, quien dé explicaciones sobre su mujer, Begoña Gómez, y el 'caso Koldo' porque "va siendo hora" y aseguró que el proceso judicial de su pareja, Alberto González Amador, "no afecta" a su gestión y a la de su equipo al frente de la región.

Así se expresó desde Santiago de Chile, tras participar en un acto de promoción de Vinos de Madrid, ante los medios de comunicación que le preguntaban por la decisión de una jueza de Madrid de abrir diligencias contra su pareja, Alberto González Amador, y otras cuatro personas por supuesto fraude fiscal y falsedad en documento mercantil.

A su juicio, existe "una estrategia chavista y putinista” porque el Gobierno central está “acorralado”. "Creo que va siendo hora de que Sánchez dé explicaciones. Y que las de él. Y creo que también es importante que las vaya dando Begoña Gómez, su mujer, entre otras cosas porque es un clamor en España lo que sucede", comentó.

"Nunca había pasado que la mujer del presidente del Gobierno, proviniendo de otros sectores, empezara en otros a hacer negocios y las decisiones de estos negocios se llevaran al Consejo de Ministros, donde está su marido", denunció.

"Entre ellos aprueban decisiones de sectores donde esta mujer nunca había trabajado. Nunca habíamos visto una situación así en España", insistió.

La presidenta regional señaló que hay diferencias entre su gobierno y el de Sánchez: "Yo tengo unos presupuestos, yo tengo la legitimidad de las urnas, yo cumplo un programa electoral y no tengo un solo caso de corrupción en mi gobierno, cosa que sí tiene Sánchez".

Para Ayuso, el presidente del Gobierno está "preocupado" y "nervioso". Por eso, en su opinión, emplea "todos los poderes del Estado contra un particular para afectarme a mí,".

Ayuso no quiso profundizar en el proceso de su pareja porque está "en fase judicial". "Por tanto, entenderán que yo poco puedo decir", indicó. Pero, a continuación, reconoció que le sorprende que "sus datos personales particulares estén rondando los medios de comunicación, lo que ha llevado al propio Colegio de Abogados y otros colectivos a presentar denuncias y querellas porque esto es un atropello no sólo contra un particular, sino contra el Estado de derecho".

Ayuso consideró que lo que está ocurriendo es "un ensañamiento que demuestra que el Gobierno de Sánchez está muy agobiado, muy acorralado y preocupado por el caso de Begoña Gómez" y por el 'caso Koldo' que afecta a José Luis Ábalos, que fue su secretario de Organización en el PSOE.

"El tiempo demostrará lo que pasa aquí. Lo que tengo claro es que mientras esté judicializado no puedo hablar, no puedo decir nada. Y sí quiero recordar que esto no afecta al Gobierno de la Comunidad de Madrid", resaltó.

Además, comentó que no comprendía las críticas a su jefe de Gabinete, Miguel Ángel Rodríguez, cuando "los ministros de Gobierno de Sánchez llaman abiertamente a los medios de comunicación y lo hacen sus jefes de prensa amenazando e insultando".

Así, concluyó que está sufriendo "una persecución" que consideró "un tanto desproporcionada puesto que invierte la realidad".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2024
s/mjg