Madrid

Ayuso, dispuesta a negociar con los médicos pese a la manifestación del "activismo de izquierdas"

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este lunes que está dispuesta a negociar con los médicos sobre su plan de apertura de las urgencias extrahospitalarias y denunció que la manifestación de ayer en la capital, a la que acudieron cientos de miles de personas, no fue en “defensa de la sanidad pública”.

Durante su intervención en el Club Siglo XXI, mostró su “respeto” a los participantes y explicó que la manifestación de ayer pretendía “buscar un nuevo liderazgo de la ultraizquierda en Madrid (en clara referencia a Más Madrid) debido a la debacle que sufrirá el PSOE” en los próximos comicios.

Consideró que, si hubiera sido una protesta en defensa de la sanidad pública, “habrían acudido dos millones de personas". "Fue otra cosa y se mezclaron muchos colectivos”, comentó.

Además, reiteró que está dispuesta a escuchar a los médicos y enfermeros, a intentar “mejorar sus condiciones porque sabemos que son indispensables, porque la protección de la salud es un derecho constitucional y que hay que contar con ellos". "Su bienestar profesional es esencial para que podamos disponer del mejor sistema sanitario”.

No obstante, manifestó que “el activismo de izquierdas hace eslóganes desde la falsedad”, ya que “tratan de confundir a la opinión pública diciendo que un Centro Sanitario 24 horas debe funcionar como un pequeño hospital o cuando meten miedo diciendo que la videoconferencia sustituye a un médico en Urgencias”.

“Cuando dicen que nuestro sistema sanitario atenta contra la sanidad pública, sabemos, simplemente, que sus discursos los han escrito aquellos que no utilizan nuestro sistema público porque les atienden en hospitales privados”, explicó Ayuso.

Asimismo, acusó a la izquierda de “politizar las dificultades” que tienen el sistema sanitario y de “no querer buscar soluciones a través del acuerdo y la negociación”.

(SERVIMEDIA)
14 Nov 2022
JBS/mjg