PP de Madrid

Ayuso desea "que acabe ya” la Presidencia española de la UE porque ha sido una "vergüenza"

- “Hasta el perro que se coló el otro día en el Parlamento lo pedía”, indica

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, expresó este lunes su deseo de que “acabe ya” la Presidencia española del Consejo de la UE, que lleva ejerciendo España el último semestre y que termina este 31 de diciembre.

Hizo esta declaración en la cena de Navidad del PP de Madrid, donde aseguró que estos seis meses han sido una “vergüenza” debido a que el Ejecutivo ha empezado a “gestionar la ley de amnistía”. En dicha cena también intervino el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, así como el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

“Solo pido una cosa, que acabe ya la presidencia de la UE”, dijo Ayuso, e insistió en que “hasta el perro que se coló el otro día en el Parlamento lo pedía” con sus “ladridos”. Criticó que el Gobierno central “día a día demuestra que no sabe gobernar” y defendió que el proyecto del PSOE con los independentistas tiene “las horas contadas”, un proyecto que “nunca debió haber nacido”.

Advirtió de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “se equivoca subestimando a España” porque “los que pensamos diferente somos muchos más”. “Este 2024, con mucho trabajo y mucho tesón vamos a demostrar que este proyecto no es que tenga las horas contadas, es que nunca tuvo que estar ahí”, afirmó en referencia a los pactos entre el PSOE y los independentistas.

"PUENTES" FRENTE AL "MURO"

“No hay derecho a que le amarguen la vida a tanta gente que trabaja y que pelea”, defendió, por lo que resaltó que mientras el Gobierno nacional “habla de muros” el PP “habla de puentes”. También denunció que “si no gobierna la derecha venden Pamplona a Bildu cuando siguen llevando a condenados por delitos de sangre en sus listas”.

Por otro lado, Ayuso afeó que “si hubieran ido a las claras, con transparencia y diciendo a los españoles lo que pretendían hoy no estarían al frente de las instituciones”, con lo que los españoles “miran al presidente Feijóo ahora más que nunca”.

Así, reprochó que Sánchez “usa de manera autoritaria cada mensaje y cada institución para intentar imponer con un rodillo al que piensa diferente”, frente a un PP que quiere "dejar un mundo mejor a los que están por venir con principios, vocación y una defensa de la cultura occidental".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 2023
PTR/ECJ/nbc