Ampliación

Elecciones 28-M

Ayuso, a Feijóo: “Presidente, líbranos del mal” de Sánchez y su “ejército de frívolos”

Getafe (Madrid)
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, volvió a avisar este sábado de que las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo “van de Pedro Sánchez o España”, al tiempo que pidió al líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que libre a los españoles “del mal” que supone el secretario general del PSOE y su “ejército de frívolos”.

Con la canción electoral ‘Ganas de Madrid’ de fondo, Ayuso recaló en Getafe junto al líder nacional del PP saludando a las más de 1.000 personas que se reunieron este mediodía frente a la estación de Getafe Centro y que aguardaron la llegada de los protagonistas luciendo banderas de España y del partido.

Ayuso, que reiteró su convencimiento de que la izquierda “se hunde en Madrid” y de que el resultado en esta región “resonará en toda España”, llamó a “hacer un gran servicio a España” este 28 de mayo diciendo “no a la decadencia, no a estas políticas indignas y no a lo que pretenden hacer con nuestro gran país. “Es el momento de cambiar las cosas”, remarcó.

La presidenta madrileña denunció que su comunidad no puede seguir desplegándose como merece “con el sanchismo encima de nuestras cabezas”. “Necesitamos este cambio, no es un capricho”, alertó la presidenta madrileña y candidata a la reelección en los comicios autonómicos del 28-M.

“EN UN CAJÓN”

De tal manera, anticipó que si Feijóo llega a La Moncloa le pedirá ayuda para arreglar las Cercanías con un programa de más de 5.000 millones que el expresidente Mariano Rajoy dejó trabajado y, “por supuesto, Sánchez metió en un cajón porque la Comunidad de Madrid, siendo leal con España y cumpliendo sus obligaciones, no le somos de interés electoral”.

“Pero yo sé que vamos a hacer un gran desembolso en el futuro para poder corregir esta situación”, señaló Ayuso. “Presidente, líbranos del mal”, demandó a continuación a Feijóo, quien previamente había pedido el voto para impulsarla a una mayoría “sólida, amplia, diáfana, contundente, incontestable, libre y absoluta”.

Así las cosas, incidió en que las Cercanías prestan un servicio fundamental para cientos de miles de ciudadanos que todas las mañanas llegan tarde o muchas veces no pueden llegar a ningún sitio porque este servicio público “está completamente deficitario y abandonado porque Sánchez está más ocupado en renombrar estaciones con nombres de mujer.”

La presidenta madrileña también se quejó de que “la falta de financiación en comparación con Cataluña es pasmosa”. “Que si me dicen que esa financiación es para sufragar servicios públicos de los catalanes, fenomenal, pero es que el problema es que esto va para la corruptela independentista únicamente y exclusivamente”, censuró.

“EJÉRCITO DE FRÍVOLOS”

Ayuso advirtió de que en España “estamos gobernados por un ejército de frívolos” en el que “ya van 44 ministros” que “solo ponen en marcha propuestas propias de personas que no han creado un puesto de trabajo” y que “nunca se han puesto en el lugar de quienes realmente lo pasan mal”.

Según el análisis de la presidenta regional, los discursos de la izquierda “se caen” porque no ponen soluciones a los problemas reales mientras tratan de decir a la ciudadanía “cómo hablar, pensar o recordar”. Es más, puso como ejemplo que digan que ella tiene a una persona que le dice “cómo pensar” o que se traslade que su jefe de Gabinete hace las cosas en su lugar.

Censuró, en la misma línea, que la dibujen como una candidata a la que le señalan “por el pinganillo” qué ha de decir o que incluso la tachen de “desnortada, loca o asesina”. A su juicio, en la izquierda “no logran comprender” que la gente luego la vote porque están en su “pequeño y minúsculo mundo” ajeno al de la “inmensa mayoría”.

ETA

“¿ETA es pasado y la Guerra Civil es presente?”, preguntó la presidenta regional en otro momento del mitin, revolviéndose contra la “miseria política” de quienes quieren difundir “el miedo” después de que Bildu haya incluido en sus listas electorales a 44 personas condenadas por su vinculación con la banda terrorista ETA.

La Comunidad de Madrid, aseveró Ayuso, es “la región de las manos blancas, del espíritu de Ermua, de las manifestaciones masivas que les dijeron a los terroristas que por ahí no”. A renglón seguido subrayó que “no hubo dos bandos” y sí “unos asesinados y un pueblo víctima, especialmente en el País Vasco”.

“Somos aquellos que no olvidamos que los que han vivido toda la vida del impuesto revolucionario ahora pretenden vivir de los impuestos de todos los españoles desde que [José Luis Rodríguez] Zapatero los introdujo de nuevo en la vida institucional y los blanqueó diciendo que el señor [Arnaldo] Otegi era un hombre de paz”, afirmó como colofón.

GETAFE

En su caso, el candidato del PP en Getafe, Antonio José Mesa, avisó de que la actual regidora, la socialista Sara Hernández, “es sanchismo en estado puro y en versión propaganda”. Se revolvió así ante su “propaganda y humo” del PSOE con una alcaldesa “sectaria, derrochadora, adoctrinadora” y que no ha hecho nada”.

“Getafe no es el cortijo de nadie y yo no voy a caer en la resignación y la desidia de las ciudades tristes por culpa de gobiernos incapaces”, alertó el candidato del PP, defendiendo que el suyo es el partido “de la gente alegre”.

Especificó que pretensión no es otra que gobernar para todos, sin excepción, y hacerlo “con moderación, siendo previsible, con sensatez, sentido común y gestionando bien”. “Me presento con un programa claro, conciso y transformador” para abordar problemas con realidades “frente a los futuribles de los que están ahora”, sintetizó.

(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2023
MFN/pai