Avance

Accidente tren

Ayuso: “Me da igual que una estación tenga nombre de mujer, lo que quiero es que el tren llegue”

MADRID ZARAGOZA
SERVIMEDIA

La presidenta del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este sábado que le “da igual que una estación de tren tenga nombre de mujer”, sino que lo que quiere es que “el tren llegue y, si es posible, puntual”.

“Y me da igual abrir la carta y tener que ver sándwich en cinco idiomas; lo que quiero, insisto, es que llegue el tren, que dejen de ideologizar todo y que dejen [de poner] siempre al frente de las instituciones que colonizan a los más inútiles y a los peores gestores para que luego tengamos una España que se va a apagones, donde suceden catástrofes y solo se buscan responsabilidades en torno a la ideología”, indicó en un acto del PP de Aragón de Zaragoza.

Ayuso remarcó que esto “no se lo merece la juventud española” porque “este país ha tenido los mejores ingenieros, las mejores empresas, las mejores infraestructuras”. Y señaló que hace unos años todo empezó “a funcionar muy mal” porque pusieron a “inútiles” como Koldo García Izaguirre, un “portero de discoteca”, de consejero de Renfe.

La presidenta madrileña arropó al candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, en un encuentro con menores de 35 años en el local 'Kenbo', donde el principal reclamo fue “cerveza y tapa gratis”.

La dirigente popular expresó su deseo por que “Aragón sea la siguiente comunidad que le dice a Pedro Sánchez ‘a tu casa’“.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2026
PTR/nbc