Ampliación

Madrid

Ayuso y Monasterio harán "frente juntas" al Gobierno "comunista" de Sánchez

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, prometió este miércoles que, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, harán "frente juntas" al Gobierno "comunista" de España, liderado por Pedro Sánchez.

Así lo apuntó Monasterio durante la rueda de prensa posterior tras reunirse con la presidenta regional en la Real Casa de Correos de la Puerta del Sol.

La portavoz de Vox señaló que durante la reunión escuchó qué planes de legislatura tiene el Gobierno regional y expuso sus preocupaciones para los próximos años.

"Estamos de acuerdo en hacer frente al Gobierno comunista de Sánchez, que ataca a las empresas, a las víctimas del terrorismo y que acuerda con los que han dado un golpe de Estado". Frente a esa situación “vamos a hacer frente juntas”, aseguró.

A pesar de ello, remarcó que la labor de Vox “tiene que ser exigir y controlar” al Gobierno de Ayuso, que lleva cuatro años gobernando. “Nuestra obligación es hacer análisis y propuestas”, pero lamentó que “luego no vemos que se refleje en lo que hace”.

Monasterio transmitió que centró su reunión en trasladar su preocupación a la presidenta regional en, principalmente, tres problemas: la fiscalidad e impuestos, la inseguridad en los barrios, y el problema de la vivienda.

Sobre el primer asunto, la portavoz de Vox denunció que los madrileños, por primera vez en años, “están viendo cómo se están subiendo los impuestos” en la Comunidad de Madrid, porque “no hay deflactación en la totalidad de los puntos”, lo que “representa una subida de impuestos”.

Además, incidió en que “nos tienen que explicar qué van a hacer con todos los ingresos de 550 millones por el impuesto de patrimonio y cómo va a compensar esa confiscación”.

Respecto a la inseguridad en los barrios, Monasterio denunció que “todos los días tenemos problemas con las bandas”, y criticó que “mientras, Ayuso dice que son tan españoles como Abascal”.

“Ahora parece que tenemos razón y Ayuso lo denuncia, como ha hecho hoy en Alcalá de Henares”. A este respecto, incidió en que su formación quiere repatriar “a todos los que están causando el dolor” en ese municipio. “Me alegro de que Ayuso nos dé la razón y nos deje de insultar”, valoró la portavoz de Vox, quien reclamó a la presidenta de la Comunidad de Madrid que “cierre los centros de Batán y Hortaleza”.

Por último, en cuanto a la vivienda, constató que “hay una crisis con la oferta”, por lo que abogó por “liberalizar el suelo” y confió en que el Gobierno regional se ponga “manos a la obra” y construya “más de 20 viviendas durante la legislatura”.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2024
DSB/clc