Elecciones 28-M

Ayuso niega discrepancias con Feijóo sobre la ilegalización de Bildu: “Los dos estamos en lo mismo"

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid y aspirante a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, negó este lunes discrepancias con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre la propuesta de ilegalizar a Bildu y aseguró que no va a consentir que se diga que tienen un "enfrentamiento", ya que “los dos estamos en lo mismo”.

En una entrevista en ABC recogida por Servimedia, la presidenta regional puntualizó que “la única diferencia” entre ambos es que ella se pregunta si la ilegalización de Bildu "se puede llevar al Tribunal Supremo y si se puede estudiar”.

“Se habla de si esto es un enfrentamiento con el presidente de mi partido”, dijo Ayuso después de mostrarse a favor la semana pasada de la ilegalización de Bildu, pero añadió que “yo no lo voy a consentir porque los dos estamos en lo mismo”. Indicó que “la única diferencia” entre ellos es que “yo me pregunto si esto se puede llevar al Supremo y si se puede estudiar”.

Aunque en la cúpula del PP no hablan de ilegalizar a Bildu, Ayuso insistió en que “no es una cuestión de discrepar”, sino de “analizar distintas vías para ver qué solución le damos a un problema que vemos de la misma manera”.

En ese sentido, lamentó que “en el futuro nos podremos arrepentir de no haber buscado vías legales”. También defendió que “no somos en el PP los que tenemos divisiones” y cargó contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “no ser capaz de sentarse con los presidentes autonómicos de su propio partido”.

Advirtió de que el nacionalismo “no es algo del pasado”, sino que “nos está esperando en el futuro”. “Está sucediendo de una manera cada vez menos silenciosa”, criticó, y “quien acaba siendo víctima es la sociedad entera”. "Este proyecto no ha dejado de crecer y de trabajar, no va a parar y no se va a contentar", concluyó.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2023
ECJ/nbc