Gobierno

Ayuso pide a Sánchez que “se quede en su pequeño mundo de ‘fachosfera’”

- "Tenemos que ser una alternativa y esperar a que pase esta vergüenza de semana que va a hacer tanto daño a los españoles”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que “se quede en su pequeño mundo de ‘fachosfera’, en ese muro tan alto que él mismo ha levantado contra la inmensa mayoría de los españoles, que se quede en su ‘fachomundo’ todo el tiempo que quiera”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación tras la presentación del quinto estudio de ‘Empantallados.com’ y GAD3 titulado ‘El impacto de la IA en la educación en España’.

Ayuso reclamó al presidente del Gobierno que demuestre “altura de miras, grandeza, estar en otras actitudes y no en la de ir de víctima” y le demandó que, “en vez de presentar planes emocionantes para España, está siempre en las grescas”.

La presidenta regional insistió en que un presidente del Gobierno “no debería estar a estas cosas” e incidió en que “debería estar proponiendo cosas para España, proyectos y reformas ambiciosas”.

En este sentido, “sabe que no debería ser presidente del Gobierno, mucho menos con esos votos, esas coaliciones, tanta mentira, tanto daño”. Además, “sabe que es un proyecto pequeño y acabado que está estirando a ver si le cambia la suerte”, aseveró Ayuso.

LEY DE AMNISTÍA

Respecto a la votación de la ley de amnistía que se votará en el Congreso esta semana, la presidenta de la Comunidad de Madrid abogó por “seguir contra viento y marea y, por mucho que cueste, hablando acerca de la verdad, diciendo las cosas como son y apelando al sentido común”.

Además, apostó por “no dejarse llevar por la circunstancia, por un Gobierno que, a través de la imposición de una idea común y de un relato falso y maniqueo, hace que no pueda haber contrapesos ni opiniones distintas”.

Por ello, la presidenta comentó que, desde el Partido Popular, “no podemos arrastrarnos por eso” y apeló a la “responsabilidad, salir a la calle, decir las cosas como son y ser esa alternativa que España necesita y prepararnos para el cambio, que puede llegar en cualquier momento en el caso de que no le salgan los votos, que los intereses que se han pactado en los despachos para que Sánchez esté temporalmente ahí no les salgan”.

En definitiva, que, “como es un gobierno a la deriva, pequeño y cuyo muro no deja de crecer y el proyecto se va debilitando, nosotros tenemos que ser una alternativa y esperar a que pase esta vergüenza de semana que va a hacer tanto daño a los españoles”, concluyó Ayuso.

(SERVIMEDIA)
29 Ene 2024
DSB/AHP/gja