Aclaraciones

Ayuso y el PP de Madrid reclaman explicaciones sobre la “Begoesfera”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el portavoz del PP en la Asamblea regional, Carlos Díaz-Pache, reclamaron este jueves explicaciones sobre lo que denominaron como ‘Begoesfera’, en referencia a las actuaciones en favor de empresas de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ayuso y Díaz-Pache se refirieron a esta cuestión en el Pleno de la Asamblea, en la que el portavoz popular le preguntó por la “situación política actual” en la región. En su intervención, Díaz-Pache se refirió a las informaciones sobre la mujer del presidente como la “Begosfera”. Apuntó que Sánchez tiene que dar “muchas explicaciones” sobre las cartas que su mujer envía a los ministerios para decirles "a quién tienen que adjudicar los contratos”.

En esta misma línea, Ayuso sostuvo que se debe aclarar lo que afecta a la “mujer del presidente” cuando a ella se le piden explicaciones sobre la actuación de su pareja, que está siendo investigada por presunto fraude fiscal.

GOBIERNO “ACORRALADO”

Según la mandataria autonómica, debe aclararse la “vida llena de negocios y de ‘business’” de Begoña Gómez y si sus intervenciones han llevado al Ejecutivo a decir a qué empresas se “rescata”, en referencia a Air Europa y Globalia.

Ayuso sostuvo que, mientras el Gobierno central está “acorralado”, su gabinete cuenta con el apoyo “sin titubeos” de más de la mitad de los madrileños, como destacó que refleja una encuesta que ha dado a conocer esta semana el PP regional.

Defendió que este apoyo de los votantes madrileños al PP es “cada vez más transversal”, lo que atribuyó al éxito que la comunidad está teniendo en el plazo económico e internacional. Recordó que ya se alude a esta autonomía como la “Miami de Europa”.

(SERVIMEDIA)
04 Abr 2024
NBC/gja