Ampliación

Día de la Mujer

Ayuso se pregunta “cuándo se celebra el día del hombre” en pleno acto del Día de la Mujer

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmó este viernes que no sabe “cuándo es el día del hombre”, aunque considera "que no hace falta” y remarcó que “lo valioso es trabajar todos los días, no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos”.

Así lo afirmó durante su discurso en el acto con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado en la Real Casa de Correos, donde defendió que ambos sexos “nos complementamos”, por lo que “no han de dividirse por clases”. “Aquí no sobra nadie ni por edad, ni por sexo, ni por otra condición. Todos contamos y nos necesitamos”, aseveró.

La presidenta regional lamentó que, “fruto de esta revolución ideologizada, lejos de mejorar la vida de las mujeres, ha pasado a veces lo contrario”. En este sentido, comentó que España “ha descendido 22 puestos en el ranking de Bienestar Femenino en los últimos cinco años”.

Además, continuó, “en lugar de remover los obstáculos que aun mujeres pueden afrontar por el hecho de serlo y de acabar con verdaderos reductos machistas, lo cierto es que muchas agendas políticas y mediáticas olvidan al 50% de la población”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid recordó que todas “somos o madres, o primas, o hermanas o amigas”. Por eso, “nos concierne a nosotras también algunas cifras” como que, por ejemplo, “la de abandono escolar en España, que es mucho mayor en hombres que en mujeres; la cifra de suicidios, que en hombres es tres veces superior a la de las mujeres; el 79% de las víctimas de tráfico son hombres; tres de cada cuatro personas atendidas en España en Centros de Adicciones son hombres; el 97% de los soldados son de guerra son hombres; el 93% de víctimas de accidentes laborales son hombres; o el 80% de las víctimas asesinadas.

Tras recordar esos datos, Ayuso señaló que no sabe “cuándo es el día del hombre para hablar de todo esto” y se respondió así misma que “creo que no hace falta y que lo valioso es trabajar todos los días no para compensar las estadísticas e igualarnos a todos ahí, sino para que haya menos hombres y menos mujeres que sean víctimas; y menos personas que pierdan libertad e igualdad ante la ley y las oportunidades”.

Durante dicho acto fueron reconocidos hombres y mujeres que han contribuido a la igualdad. “Entre todos contribuimos este Madrid y esta España, uno de los mejores lugares para vivir”, concluyó la presidenta regional.

(SERVIMEDIA)
08 Mar 2024
DSB/pai