ELA

Ayuso promete “no escatimar recursos” para apoyar a pacientes con ELA y sus familias

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió este martes “no escatimar en recursos en ningún momento” para apoyar a los pacientes con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y sus familiares.

Así lo apuntó durante la inauguración de la nueva Unidad de Media Estancia para pacientes con ELA, ubicado en el Hospital Universitario Santa Cristina de la capital, donde destacó que, con esta apertura, “reafirmamos nuestro compromiso con los pacientes que sufren esta enfermedad”.

La presidenta regional recordó que su equipo de Gobierno lleva seis y medio “trabajando sin descanso contra la ELA y por los pacientes”, por lo que quiso reafirmar el compromiso del Gobierno regional “con una de las enfermedades más duras”.

Ayuso remarcó que, “cuando no estaba en ninguna agenda, supimos que era una prioridad”, por lo que incidió en que no van a dejar de trabajar por ellos y que están atendiendo a 750 pacientes de toda España.

De ellos, señaló que un 20% son de Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León, por lo que deseó que “otras regiones avancen” mientras que Madrid sigue siendo la región que más atiende de España.

La líder del Ejecutivo madrileño abogó por seguir “potenciando y mejorando” la vida de los pacientes de ELA y de sus familias, porque “la vida es el bien más preciado del hombre” y “todas las vidas merecen la pena vivirlas hasta el último suspiro”, por lo que recalcó que “hay que dotarles de los mejores cuidados y servicios”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid apuntó que la ELA es la tercera enfermedad neurodegenerativa en cuanto a número de pacientes, detrás del Alzhéimer y el Parkinson.

Ayuso indicó que los pacientes de ELA “necesitan amplios espacios para ser tratados como es debido” y valoró que el nuevo centro dispone de 10 habitaciones para pacientes de alta complejidad.

(SERVIMEDIA)
04 Nov 2025
DSB/gja