Madrid

Ayuso rinde homenaje a las mujeres del campo, “que hacen más que nadie por la igualdad”

Madrid
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rindió este martes homenaje a las mujeres del campo, de la que dijo que hacen “más que nadie por la igualdad” .

"Y lo hacéis más que cualquier anuncio político porque no queréis que nadie os regale nada o se os diga que sois un sexo débil”, manifestó Ayuso durante la inauguración del III Congreso Internacional de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (Afammer), presidido por la reina Letizia.

La presidenta resaltó las dificultades de este sector, que “no está libre de riesgos” y que tiene más que ver “con levantarse a las cinco de la mañana”, muy alejado de “imagen bucólica que a veces intentan vendernos quiénes bajo una bandera ecologista solo traen ideología desde el asfalto”.

“El campo no entiende de huelgas, de desgana o de caprichos”, añadió, para recordar que la Comunidad de Madrid siempre trabajará por ayudarles, con proyectos como el Plan Terra, con un presupuesto de 100 millones de euros y 50 medidas, del que ya se ha desarrollado un 80% tras su puesta en marcha en 2020.

Entre ellas se encuentran Agroasesor, un servicio gratuito de asesoramiento técnico para agricultores y ganaderos; el programa de Erasmus Agrario para intercambio de experiencias, o los 4 millones de euros en ayudas para la incorporación de los más jóvenes al campo, y que han permitido ya a un centenar tener su explotación, señaló el Ejecutivo regional.

(SERVIMEDIA)
13 Dic 2022
JBS/gja