Elecciones 28-M

Ayuso saca 36.000 votos más que Almeida en la capital

- Ortega Smith logra 42.000 votos más que Monasterio en la ciudad

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, obtuvo este domingo 36.000 votos más en la capital que su ‘partner’ y candidato a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante las elecciones autonómicas y municipales.

Los datos obtenidos también revelan que algo similar ha ocurrido con Más Madrid, aunque a menor escala, ya que la candidata a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, consiguió 9.000 votos más que la candidata a la Alcaldía de Madrid, Rita Maestre.

Más significativa fue la diferencia de votos en Vox, donde la candidata regional, Rocío Monasterio, se dejó 40.000 votos respecto a los anteriores comicios. Además, el candidato a la Alcaldía, Javier Ortega Smith, sumó 42.000 votos más que ella.

Por su parte, la candidata del PSOE al Consistorio madrileño, Reyes Maroto, finalizó el escrutinio en la capital con 10.000 votos más que el candidato a la Comunidad, Juan Lobato. Este último también perdió más de 20.000 votos si se compara con las elecciones de hace dos años.

Podemos, que finalmente no entró en la Asamblea regional, perdió en la Comunidad 51.000 votos. Sin embargo, la diferencia de votos entre la candidata autonómica, Alejandra Jacinto, y el candidato a la Alcaldía, Roberto Sotomayor, fue escasa con apenas 3.000 votos más para la candidata.

(SERVIMEDIA)
29 Mayo 2023
DSB/ECJ/mjg