Madrid

Ayuso, sobre las acusaciones a su pareja: “Es solo una inspección de Hacienda y no hay trama ni redes paralelas”

- Dice que ella y su entorno llevan cinco años sufriento una persecución

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que la denuncia de la Fiscalía sobre su pareja se limita a “una inspección de Hacienda a un ciudadano”, pero remarcó que “no ha habido ni trama ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentado hacer desde La Moncloa”.

Así lo afirmó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al municipio barcelonés de Castelldefels, después de que se conociese que presuntamente su pareja defraudó algo más de 350.000 euros a Hacienda.

La presidenta regional comenzó su intervención denunciando que “ahora tocaba el novio” y dijo que lleva sufriendo acusaciones sobre su entorno desde que llegó a la Presidencia de la Comunidad de Madrid hace cinco años.

“Era algo que me esperaba” porque “desde hace cinco años todos los días tengo algo similar. Primero mi difunto padre, después mi hermano, mi madre, mis primos, mi pueblo, mi colegio, mi expediente académico. Siempre buscan algo en el entorno”, indicó.

En este sentido, explicó que su pareja ahora mismo “está afrontando una inspección de Hacienda” y añadió que “cualquiera que tiene una empresa o es autónomo sabe que Hacienda primero hace una acusación y luego él tiene que defenderlo”. En todo caso, la presidenta regional quiso dejar claro que “esto nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”.

Preguntada por si sabía algo de esta situación, respondió que “sabía que estaba sufriendo una inspección de Hacienda y que iban a intentar decir que si trama o algo así”. Por ello, quiso recalcar que “aquí no ha habido ni tramas ni redes paralelas ni nada de lo que se está intentando hacer desde La Moncloa”.

Ayuso incidió en que se trata de una “inspección fiscal a un ciudadano que nada tiene que ver con la Comunidad de Madrid”. “Tengo que responder por la Comunidad de Madrid y la gestión que hace mi Gobierno”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
DSB/gja