Aborto

Ayuso ve “poco que celebrar” en que aumenten los casos de aborto en España

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este viernes que hay “poco avance” y “poco que celebrar” respecto a las interrupciones del embarazo en España, ya que se producen en el país un total de “100.000 abortos al año”.

Así lo aseguró la presidenta esta mañana en declaraciones posteriores a su visita al aula escolar del Hospital Universitario de Fuenlabrada.

La mandataria regional se pronunció sobre el aborto al ser preguntada sobre el hecho de que el Tribunal Constitucional avalara el jueves la ley de plazos que impulsó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y que el PP recurrió hace 13 años. Tras conocer la resolución, el líder de los populares, Alberto Núñez Feijóo, señaló que una ley de plazos “bien construida” le parece “correcta” para la España actual.

Preguntada por estas manifestaciones de Feijóo, Ayuso dijo que dentro de sus competencias solo está su obligación de “favorecer la vida, ayudar a las familias e intentar evitar que se produzcan tantos embarazos no deseados”.

Asimismo, se refirió a que hay “poco avance” y “poco que celebrar” en los casos de interrupción del embarazo en España, ya que se producen en el país un total de “100.000 abortos al año”.

ATAQUE A IRENE MONTERO

Por otra parte, la presidenta regional afirmó que condena las palabras del alcalde popular de Villar de Cañas, José María Saiz, sobre la ministra de Igualdad, Irene Montero, de quien dijo en una entrevista que "tiene la boca llena de llagas de chupársela al 'coletas'", en referencia a Pablo Iglesias.

“Pero también condeno las palabras de Pablo Iglesias recientemente contra mí”, reiteró Ayuso, después de que la semana pasada el exlíder de Podemos pidiera al Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que mandase a policías “a acostarse” con la presidenta madrileña.

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2023
ECJ/nbc/clc